martes, 10 de marzo de 2015

Un mes de alegrías luneras: Presentación en Valencia de BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS y balance

Hoy 10 de marzo se cumple un mes desde que BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS salió a la venta y no ha podido darme más alegrías desde entonces.
Mi familia y amigos se han volcado apoyándome, veo gente que no me conoce que se interesa por leerlo, amigas blogueras que han hecho reseñas maravillosas... Y el pasado sábado viví junto a mucha gente la experiencia de presentarlo en mi tierra, Valencia. Una experiencia que me tenía muy asustada porque siempre me ha dado pánico hablar en público, la timidez siempre me ha hecho resguardarme en mi "zona de confort" teniendo una espinita clavada...
Sin embargo, unas conversaciones con mi amiga Bea, coach de la empresa CENTRO COACHING, me ayudaron decisivamente a cambiar de actitud y disfrutar de verdad de aquel momento único.
El sábado 7 de marzo, estaba atacada. Había llegado el gran día, me iba a poner delante de un público que esperaba saber más detalles sobre la historia de Melinda Moon y Hugo... ¡Y yo tenía tanto que contarles! Los nervios me impidieron comer con normalidad aquel mediodía y me fui para la librería BIBLIOMANÍA (C/ Marva 9, Valencia) con el estómago vacío y los nervios a flor de piel.
Pero convencida de que todo iba a salir bien, ¡era mi momento! El momento de mostrar una obra en la que he trabajado largo tiempo, una historia que ha significado mucho para mí.
Algo que me hacía mucha ilusión era conocer en persona a una gran amiga y compañera a la que quiero mucho: Elena Montagud. Cuando me encontré con ella, nos fundimos en un abrazo y enseguida actuamos como si nos viésemos a diario (en realidad hablamos a diario, eso sí) y nos conociésemos de toda la vida.
Ella actuaba de presentadora. La elegí porque no se me ocurría mejor persona para arroparme y presentarme aquel día tan importante. Elena me entiende a la perfección y sabía que iba a bordar aquella tarea.
Elena Montagud

No me equivoqué. La gente comenzó a agolparse en la librería frente a nosotras y el acto comenzó. 
La verdad es que, cuando me tocó hablar, me temblaban hasta las manos pero tenía tanta seguridad de que iba a estar a la altura, que esta vez no me dejé vencer por mis miedos. Comencé a hablar de mi retoño, a contar como surgió la idea, hablar de sus personajes, de mi experiencia editorial, mis próximos proyectos... La verdad es que hablé un montón y todavía no me lo creo ni yo porque además disfruté muchísimo, que es de lo que se trataba, y creo que la gente lo notó.
Elena fue haciéndome preguntas para hacerme más fácil el discurso y fue de gran ayuda, la verdad.
Luego todo fue firmar y firmar... Hacerme fotos con la gente y¡sonreír mucho de felicidad!
Se vendieron bastantes ejemplares y salí de allí con un muy buen sabor de boca.
Eso sí, se me hizo cortísimo el estar con Elena, espero que la próxima ocasión en la que nos veamos, podamos disfrutar de más horas juntas.
Por cierto, el trato de los responsables de la librería, inmejorable. Muy amable la chica, me hizo sentir muy a gusto.

Este finde (día 14) haré otra presentación, esta vez en Alicante, en La Casa del Libro de allí (19H) junto con mi compañero Blas Ruiz Grau.

Pero quería hacer un balance de este primer mes de vida de BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS.
Creo que todavía tiene que hacer efecto el boca a boca de quienes lo van leyendo, eso, sobre todo cuando no eres una autora famosa, es fundamental para que la obra llegue a mucha gente. De momento, quienes la están leyendo la están disfrutando. Las primeras críticas que me han llegado son buenísimas y eso me llena de mucha satisfacción.
Pero todavía quedan presentaciones y mucho camino para mi retoño... Quiero que todo el mundo conozca la historia de Melinda Moon, que vivan junto a ella ese proceso de evolución que vive todo personaje marcado desde el inicio de la historia por algún acontecimiento importante.
Quiero que os llenéis de ese mensaje positivo que pretendo dar, ese que se resume con el CARPE DIEM que tan útil nos es en la vida.

Quiero dar las gracias a mi editorial TOMBOOKTU por su confianza, su apoyo constante y su cercanía. Trabajar con ellos, la verdad es que es agradable porque no te tratan como a un número más y eso se agradece.

Y sobre todo quiero dar las gracias a quienes me leéis a diario en Facebook, apoyando mis cuñas publicitarias y haciéndoos fotos con mi libro... Es emocionante.
Espero que esto solo sea el principio y que Melinda tenga un largo recorrido este año.

Os dejo con unas pocas fotos de la presentación del sábado en Valencia. No están todas porque había mucha gente y se hicieron muchas, pero sí resumen un poco lo que os he contado y el gran ambiente que había:






















PD: Actualizaré el post con la foto junto a la escritora Raquel Campos que vino a apoyarme y me encantó conocerla. Además, ha sido la autora de una de las reseñas maravillosas que circulan del libro por la red y siempre le voy a agradecer ese valioso apoyo. 
Es que todavía no tengo todas las fotos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame tu opinión! Me encantará saberla y será de gran ayuda.