lunes, 15 de junio de 2015

Mi primera Feria del libro de Madrid (#FLM2015) ¡Emocionante!

Mi estancia en Madrid ha sido fugaz pero muy intensa y no solo por el hecho de haber estado en la Feria del Libro 2015 en calidad de autora gracias a la editorial Tombooktu, sino por la cantidad de personas especiales que he conocido.
Mi marido y yo llegamos a la capital y pese a las complicaciones de aparcamiento (vaya tela con las zonas azules y verdes) conseguimos llegar a tiempo a la cita. Lo primero que hice, tras saludar a mis editores, fue ir corriendo a conocer a una autora a la que admiro profundamente: Lola P. Nieva.
Cuando leí su libro "Los tres nombres del lobo", para mí fue como un antes y un después como lectora. Desde entonces, sigo su trayectoria y uno de mis sueños era poder conocerla y obtener su firma. Así que allá fui, a la caseta 250, donde me encontré con una mujer maravillosa. No pude estar mucho con ella puesto que firmaba en pocos minutos en la caseta 131 mi libro "Bajo la luna del Amazonas", pero me llevé su firma, unas fotos y una preciosas palabras de ella hacia mi obra, la cual le habían recomendado.
Después ya me dirigí a mi destino, una firma de hora y media que fue muy intensa y emocionante porque me encontré con lectoras y amigas de Facebook que vinieron a conocerme y porque también conocí a amigos de mi etapa bloguera en Libro de Arena, algo que me emocionó muchísimo.
Cuando todavía no existía Facebook, en el año 2008, abrí un blog en una pequeña comunidad literaria llamada Libro de Arena donde comencé a escribir historias por capítulos. Fue una época que duró varios años y en la que conformamos una pequeña gran familia de gente amante de las letras, que escribíamos nuestras historias, nos comentábamos y, en muchos casos, hicimos gran amistad fuera de ahí. Para mí, la época de LDA fue muy especial y siempre la recordaré con cariño porque comenzó en el momento más difícil de mi vida, me ayudó a evadirme y, sin darme cuenta, ahí comencé de verdad a tomarme en serio esto de escribir, llegando a crear unas ocho obras (casi todas en el cajón de las "prácticas" pero de gran valía a la hora de alcanzar mi estilo, mejorar mi calidad narrativa...) a lo largo de casi cuatro años.
Cuando comencé, lo hice con una historia de vampiros (mi género más característico aunque hoy en día la mayoría me conozcan por Bajo la luna del Amazonas) llamada "La amante oscura" que en 2009 llegué a autopublicar en Bubok. Una experiencia de la que aprendí bastante en diferentes sentidos.
Pues bien, la primera persona que me comentó aquel primer capítulo y primer post en el portal fue una chica llamada Nyka, la cual tenía un blog llamado "La coctelera".
Tras tantos años, encontrarme con ella en la feria fue algo muy emocionante para mí.
Me venía a la mente eso de "la de vueltas que da la vida"...
Otra persona de LDA con la que he seguido manteniendo contacto en la red social fue Beatriz Gracia, que la pobre vino malita a verme.
Con Ignacio Borraz (Dedalo) me reencontré, pues ya compartimos mesa en la presentación de Valencia de la antologia Z Zombimaquia (Dolmen) en el año 2011 y también me hizo mucha ilusión pues él vio nacer el esqueleto de lo que hoy en día es Bajo la luna del Amazonas, precisamente en LDA y eso hacía el hecho de firmarle el libro mucho más especial si cabe.
De nuevo me venía a la mente lo de "la de vueltas que da la vida" y un nudo en la garganta se me hacía al pensarlo. Soy muy sentimental, lo sé y me encanta ser así porque todo es mucho más intenso y cobra más valor.
Luego hubo otra persona que me dio una sorpresa increíble y ahí si que estuve a punto de llorar. Ella me había dicho que no había encontrado billete para venir y me apenaba mucho porque esta era una ocasión perfecta para vernos. Cuando vi a Beatriz Iban Diezhandino, directora y compañera de Pandora Magazine en la actualidad pero también antigua compañera arenera vibré de emoción porque nos une una larga relación virtual de mucho cariño y porque, además, es la responsable recientemente de que haya perdido mi miedo escénico ante las presentaciones. Como coach no tiene precio, una gran profesional y persona.
Por la tarde, además, pudimos disfrutar de unas horas juntas recorriendo la feria, tomando algo y riéndonos junto con otras dos compañeras de Pandora (Lou Caimi es adorable y fue muy especial conocerla también).
Esta preciosa foto me la quedo para el recuerdo y espero que pronto podamos volver a compartir confidencias y risas en otro encuentro. La sensación que tuve era de que nos conocíamos de siempre, como si no fuese la primera vez que nos viésemos en persona.
Hace dos días de todo y ahora siento que ha pasado tan rápido que ya se me olvidan detalles de lo que hablé con cada persona, sin embargo, es tan grande todo lo que sentí el sábado en general, que todavía me envuelve la emoción al recordarlo.
Por otro lado, la firma fue un no parar: no cesaron de acercarse amigas y lectoras que conozco a través de Facebook (el medio por el cual mejor me muevo) algo que me hizo muy feliz y creo que se nota en las fotos. Thania Freitas, Esther Espeleta, Nerea Bloguera, Alicia Arroyo, Elena Blanco, Elena Gómez Moya, Scarlet Butler, Maria Pascual...
Muchísimas gracias por venir a apoyarme, por hacerme sentir arropada y por vivir conmigo la ilusión de dar a conocer mi historia. Os tengo en el corazón y ojalá nos veamos en más ocasiones.






Hubo algunas personas con las que no me hice foto por lapsus como la escritora Maria Om que fue encantadora y a la cual deseo mucha suerte en sus próximos proyectos.

Por último, quiero agradecer a mis editores Isabel y Santos su hospitalidad y simpatía. Estuve muy a gusto con ellos y con Isabel tuve mucho feeling, además, tiene unos ojazos preciosos.

La firma terminó y me fui de allí con un sabor de boca genial, con mucha felicidad ante tantas emociones vividas. Algo inolvidable, en definitiva.
Y por la tarde, tras comer y descansar un poco, volvimos al retiro (por cierto, es un parque enorme e incluso me perdí en algún momento, jejeje) y tocaba otro momentazo del día: conocer a mis agentes Chus y Neo de "MJR Agencia Literaria", las personas responsables de que este año esté viviendo mi sueño. También conocí a las compañeras Rose B. Loren, Astrid Gallardo, Obdulio López, entre otros.
Como no, también sabéis que estuvo firmando antes que yo mi Elenita Montagud, gran amiga y compi a la que sabéis que quiero mucho. Ella también estuvo por la tarde con nosotros. 
Por cierto, nos encontramos con Megan Maxwell que también firmaba y nos hicimos esta foto tan chula. Luego, me pasé por su caseta donde estaba con Esther Escoriza (a la cual también conozco de facebook pero me dio palo eso de "Hola, ¿sabes quien soy? Te conozco", jejeje. Así que me limité a comprar el libro de Megan y me lo firmó amablemente. Soy tímida, no lo puedo remediar). Megan me dijo que le sonaba mi cara y es que hace años, en 2010 estuvimos firmando juntas en Navalcarnero ejemplares de la antología Cuentautismo, mi primera firma de libros y en la que ella ya era una autora prometedora. Otra vez eso de... ¡la de vueltas que da la vida! Jajaja.

En resumen, fue un día para no olvidar jamás porque cumplí un sueño como autora y porque disfruté de la compañía de personas maravillosas a las que tengo en el corazón para siempre.
¡Ojalá vuelva más años!
Pero para ello, tengo que seguir trabajando duro, eso sí.
Espero haber expresado bien todo lo que sentí, que fue tan intenso que me temo que las palabras no están a la altura y deciros a todos una vez más...
¡¡¡GRACIAS!!! Se os quiere.



PD: No me quiero despedir hoy sin hacer mención a una persona muy especial en mi vida, a la persona que me aguanta a diario y me quiere como nadie: mi marido David, que se cascó todos los kilómetros al volante, hizo de fotógrafo e hizo que disfrutar de esta experiencia fuese mucho más importante si cabe por el simple hecho de hacerlo a su lado.
Te quiero mucho!!!
Y os dejo esta fotito de nosotros en el lago tan grande que hay en el parque del Retiro:








10 comentarios:

  1. Nena, te lo mereces todo. Sabes que yo también te quiero un montón. Besotes enormes

    ResponderEliminar
  2. Me encantó conocerte!!! Me alegro que te fuera estupendo y que sigas viviendolo por muchísimo tiempo. Aún no he podido leerme tu libro, pero aquí lo tengo firmadito y todo a la espera que me lo lea. Ya te diré que me pareció. ¡¡Felicidades hermosa, te mereces eso y más!!

    ResponderEliminar
  3. Ay chiquilla, pues no te lo vas a creer pero entre la música y tus palabras (sobre todo las dirigidas a tu marido) me has hecho soltar alguna que otra lagrimilla. Ya te lo he dicho, eres un cielo y me encantó conocerte. Me alegro muchísimo de que hayas podido cumplir un sueño, y más que sueño una meta como es participar en la feria del libro como escritora. Tienes todos los ingredientes necesarios para triunfar, tienes talento y eres diferente, sigue trabajando como hasta ahora y nos veremos cada año en la feria del libro de Madrid. Y como te dije te debo una reseña en mi blog. Sigue como hasta ahora y más preciosa.
    Un besazo grande grande en cada carrillo :*
    Elena Blanco... veasé foto nº7 ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto poder conocerte!!!! Eres una persona maravillosa y te mereces todo lo bueno que te pase!!! Ya sabes que aki tienes una seguidora fiel ke cada vez ke vengas x madrid hay me tendras besitosssss😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hi! Acabo de encontrar tu blog. Me alegro de que disfrutaras tanto en la feria con firma incluida. Espero poder coincidir contigo en alguna otra y tener mi ejemplar firmado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto, me encanta firmar libros, jejeje. Un besazo ;)

      Eliminar
  6. Mi mas sincera enhorabuena por tu libro, me ha encantado y he disfrutado con la historia de Melinda, me hizo reír y llorar, muchas gracias por escribirlo, espero que tengas mucha suerte con él, te lo mereces.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!! La verdad es que no me puedo quejar en absoluto porque el libro va genial, tengo el apoyo del público y eso es lo mejor que me podía ocurrir. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lydia!
    Me encanta que hayas dejado un comentario y que también te haya gustado la reseña, la verdad que el libro es una preciosidad y lleno de sentimientos por lo que me encanto muchísimo, espero que sigas así y que escribas más novelas porque lo haces de maravilla.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras ha sido una semana preciosa para mí al ver tantas opiniones del libro y la mayoría tan buenas. Gracias por pasarte por mi blog, no lo actualizo demasiado pero ahí está, jeje. Un besazo!

      Eliminar

¡Cuéntame tu opinión! Me encantará saberla y será de gran ayuda.